miércoles, 13 de mayo de 2015

Google: nuevo ranking de vecinos 'frescos' indigna a los limenos


 ¿Acaso es imposible tener vecinos honestos que no pisoteen las normas? En la actualidad, muchos ciudadanos en la capital se hacen de la vista gorda y, aprovechándose del pobre nivel de fiscalización por parte de muchas municipalidades, invaden el espacio público con rejas o muros de cemento para  ganar exclusividad, comodidad o simplemente por que se les dio la gana.

Cuando este problema llegó a su pico más alto en 2014, el doctor Julio Cesar Castiglioni, especialista en derecho municipal, señaló en Capital que una reja o plumilla se convierte en una trampa mortal cuando no cumple lo establecido por la Municipalidad Metropolitana de Lima.

"Lo legal es contar con permiso municipal, tener el respaldo del 80% de la junta de vecinos, cumplir con las características técnicas de la reja contra con un informe favorable de defensa civil".

Lo más triste es que hasta la fecha se siguen colocando rejas y muros sin autorización municipal, y lo peor es que sólo para congraciarse con sus vecinos, los alcaldes permiten su colocación en las vías públicas.

"No se registran a las  juntas de vecinos, ni se indican a los responsables que colocaron la reja, ni está inscrita la persona que custodiará la misma. Los gobiernos municipales se hacen de la “vista gorda” en temas de fiscalización", comentó Castiglioni.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario